<h3>Canales de Pago</h3> A continuaci&oacute;n te mostraremos cuales son las opciones que tienes para pagar los aranceles de la Universidad 1. [[Efectivo]] 2. [[Banca en Linea]] 3. [[Tarjeta de Cr&eacute;dito o D&eacute;bito->Tarjeta]] <h3>Efectivo</h3> Si deseas realizar el pago en efectivo por la emergencia tienes estas opciones: 1. En cualquier agencia del Banco Cuscatlan: a) Presentando tu [[Recibo de Pago->Generar el Recibo]] impreso desde el PortalUNAB, para no pagar mora. b) Presentando tu Talonario de Pago, <strong>si la cuota no esta vencida</strong>, de lo contrario el banco exige el pago de la mora. 2. Tigo Money a) [[Si eres usuario de Tigo Money->Usuario Tigo Money]] b) [[No eres usuario de Tigo Money->Tigo Money]] 3. Colecturía a) Puedes llamar de <strong>lunes a viernes</strong> en el horario de <strong>09:00 am a 03:00 pm</strong> a los siguientes n&uacute;meros: <strong>San Salvador</strong>: 2510-7424, 2510-7427, 2510-7317 <strong>Sonsonate</strong>: 2420-6303 <strong>Chalatenango</strong>: 2399-2807 <strong>San Miguel</strong>: 2627-5910 b) Solicita una cita para agendar el pago, solo puede ingresar la persona que har&aacute; la transacci&oacute;n, siguiendo todas las medias que te indique el personal de la Universidad. Como puedo [[Generar el Recibo]]? Me van a [[Cobrar Mora]]?<h3>Banca En L&iacute;nea</h3> Si posees usuario para hacer uso de la <strong>Banca electr&oacute;nica</strong> puedes hacerlo en los siguientes bancos: [[Banco Cuscatlan]] <h3>Tarjeta de Cr&eacute;dito o D&eacute;bito</h3> Si dispones de una tarjeta de cr&eacute;dito o d&eacute;bito de cualquier banco ya sea <strong>Visa o Mastercard</strong>, puedes realizar el pago as&iacute;: 1. Puedes llamar de <strong>lunes a viernes</strong> en el horario de <strong>09:00 am a 03:00 pm</strong> a los siguientes n&uacute;meros: <strong>San Salvador</strong>: 2510-7424, 2510-7427, 2510-7317 <strong>Sonsonate</strong>: 2420-6303 <strong>Chalatenango</strong>: 2399-2807 <strong>San Miguel</strong>: 2627-5910 Te emitiran una factura que podr&aacute;s reclamar posteriormente. 2. En el PortalUNAB, ingresa a la secci&oacute;n Pagos y haz clic en "Pagar", ingresa los datos de tu tarjeta: Nombre del tarjetahabiente, n&uacute;mero de tarjeta, fecha de vencimiento y cvv, haz clic en Pagar. S&iacute; la transacci&oacute;n se procesa correctamente al regresar al portal podr&aacute;s ver tu pago reflejado autom&aacute;ticamente y recibir&aacute;s un correo elect&oacute;nico con el n&uacute;mero de autorizaci&oacute;n. Que es el [[cvv]]?<h3>Generar el Recibo</h3> Para generar tu recibo de pagos debes seguir estos pasos: 1. Ingresa a tu <a href="https://portal.unab.edu.sv" target="_new">PortalUNAB</a> 2. Selecciona la opci&oacute;n "Pagos" en el men&uacute; (las tres barras horizontales ubicadas arriba a la izquierda) 3. Elige la cuota que vas a cancelar y haz clic en el icono de la impresora 4. Imprime o copia el NPE y posteriormente presentalo en el punto de pago Qu&eacute; es el [[NPE]]?<h3>Mora</h3> Como parte de las recomendaciones ante la situaci&oacute;n de emergencia para el COVID-19 y con los mayores deseos de resguardar tu salud y la de tu familia hemos suspendido cualquier cobro por pago extemporaneo, por lo que debes tomar en cuenta que: El cobro de la mora no depende del banco o de la Universidad, la mora esta especificada en tu <strong>talonario de pago</strong> en el NPE que va incluido en el mismo y es cobrada cuando el pago esta vencido. Por esta raz&oacute;n se estableci&oacute; un nuevo mecanismo para distribuir nuevos NPE que no tienen mora a traves del PortalUNAB, donde puedes [[Generar el Recibo]] el cu&aacute;l <strong>no incluye la mora</strong>. Qu&eacute; es el [[NPE]]?<h3>Cuscatlan</h3> Para cancelar usando Banca en L&iacute;nea o la App, sigue estos pasos: 1. Ingresa en la plataforma (web o app) 2. Selecciona Pago de Servicios 3. Selecciona Centros Educativos 4. Selecciona Universidad Dr. Andr&eacute;s Bello (seg&uacute;n tu sede regional) 5. Ingresa el NPE y confirma la transacci&oacute;n Me van a [[Cobrar Mora]]? Qu&eacute; es el [[NPE]]?<h3>NPE</h3> El NPE es el N&uacute;mero de Pago Electr&oacute;nico y es el que identifica el pago que ser&aacute; realizado. Este n&uacute;mero contiene toda la informaci&oacute;n relevante al pago de forma codificada, como por ejemplo, el alumno, sede a la que pertenece, arancel, monto, fecha de vencimiento, valor de la mora, etc.<h3>Usuario Tigo Money</h3> 1. A tr&aacute;ves de comandos USSD a) Marca *555# desde tu celular b) Selecciona 4- Pagos y Donaciones c) Selecciona 0- Siguiente d) Selecciona 8- Universidades o Colegios e) Selecciona 1- Universidad Dr. Andr&eacute;s Bello f) Ingresa el NPE 2. Desde el sitio web de Tigo Money a) Ingresa a money.tigo.com.sv b) Selecciona Pagos c) Selecciona Universidad Dr. Andr&eacute;s Bello d) Ingresa el NPE Qu&eacute; es el [[NPE]]?<h3>Punto Tigo Money</h3> Si no estas registrado como usuario de Tigo Money, puedes consultar los punto Tigo Money m&aacute;s cercanos ingresando en: a) <a href="https://www.tigo.com.sv/localizador-de-tiendas" target="_blank">https://www.tigo.com.sv/localizador-de-tiendas</a> b) Selecciona tu municipio c) Presenta tu NPE en el punto Tigo Money de tu elecci&oacute;n Qu&eacute; es el [[NPE]]?<script> $('tw-sidebar tw-icon.undo').text("◂").attr("title", "Regresar"); $('tw-sidebar tw-icon.redo').text("▸").attr("title", "Adelante"); </script><h3>CVV</h3> El <strong>C&oacute;digo de Verificaci&oacute;n de la Tarjeta</strong> se requiere para hacer transacciones cuando no se presenta la tarjeta f&iacute;sicamente, se utiliza para evitar fraudes. El c&oacute;digo de seguridad de la tarjeta est&aacute; al reverso de las tarjetas MasterCard y Visa y es t&iacute;picamente un grupo separado de 3 d&iacute;gitos a la derecha del panel de firma. <a target="_blank" href = "https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_de_seguridad_de_tarjetas_de_cr%C3%A9dito">ver m&aacute;s en wikipedia</a>